Consejos de Marketing Digital para tu negocio estético.

Sabes que te falta algo. Sabes que puedes hacer más. Sabes que tu negocio debe entrar en el mundo digital. Cada día, más negocios en el sector de la estética suman a esta tendencia. La cantidad de información y contenido sobre marketing digital puede llegar a abrumarte. Tanto que, probablemente, no sepas ni por dónde empezar cuando decidas diseñar y ejecutar tu plan de marketing.

Primero de todo, ¿Qué es una estrategia de marketing en un negocio de estética? Es un plan de acción que nos llevará a conseguir nuestros objetivos de negocio. Es decir, un paso a paso que deberemos seguir para llegar a tener una rentabilidad empresarial. 

1.Una página web estética y eficiente: Es la primera impresión que se lleva tu cliente potencial de ti. Debes tener claro qué imagen quieres transmitir a tus clientes y la lleves a cabo en tu paleta de colores, diseño, fotografía e imágenes, etc. Podríamos resumirlo en que una página web debería ser atractiva y reflejar la esencia de tu centro de estética. Tendremos que crear contenido relevante y de calidad. Además esta, debe ser funcional y cumplir con criterios de usabiulidad. En otras palabras, que sea intuitiva y fácil de usar para tu usuario. Pro último, y quizás aquí necesites ayuda profesional, optimiza tu web a través de técnicas de SEO.  El SEO es el gran culpable de que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google… o de que sea totalmente invisible para tus clientes.

2.Dominio de las redes sociales principales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Tik Tok). En sociología, el concepto de red social se utilizaba para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX. En las RRSS actuales, podemos mejorar nuestro potencial a través de algunas pequeñas acciones como:

  • Perfil completo: Debemos incluir una fotografía de perfil y de portada representativa, una dirección, los datos de contacto y tu ubicación.
  • Organiza sorteos y concursos: Esto te ayudará a ganar más cobertura de público, es decir, que más clientes puedan llegar a conocerte. ¡Aumentar seguidores y conseguir más likes!
  • Trabaja con calendarios de contenido: Ir con dos semanas vista organizadas te ayudará a nunca fallar a tus seguidores.
  • Ofrece contenido innovador: Con tantas marcas en redes sociales a veces cuesta destacar. No desesperes. Solo necesitas un poco de imaginación, algo de tiempo y un buen brainstorming para encontrar nuevas formas de comunicar.
  • Interactúa y participa en conversaciones con los usuarios: No tengas miedo a interactuar con otras marcas, usuarios y tus propios seguidores. Este es un aspecto que aportará valor a tu marca. Si solo te dedicas a publicar estarás perdiendo la parte “social” de las redes sociales.

13/09/2020

0Respuestas enConsejos de Marketing Digital para tu negocio estético."

Deja un mensaje

Dirección

Avinguda portal de l'Angel, 23
Planta 2
08002 Barcelona
Teléfono: 933 48 54 67

Horarios

Lunes a Viernes: De 10h a14h y de 16h a 20h Sábados: De 10h a14h

¡SÍGUENOS!

Instagram
Facebook
Follow by Email
Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

Instagram
Facebook
Follow by Email
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux