La verdadera rutina facial

Hoy os traemos el paso a paso más sencillo que acabará por solucionaros la vida, ¡y la piel! Recuerda que en este caso, el orden de los factores SÍ altera el producto.

¿Cuándo me aplico el sérum, antes o después de la crema hidratante? ¿Y el tónico?

Aunque pueda parecer mentira, estas preguntas, que corresponderían a primero de cuidados faciales, a día de hoy siguen suscitando muchas dudas para realizar una rutina facial correcta, ya sea de noche o de día.

En Barcelona Beauty School lo comprobamos a diario en nuestros cursos. Además, hoy en día hay millones de formatos y productos que acaban por crear un caos en nuestra mente al intentar establecer una rutina facial correcta y recordable.

Hoy os traemos el paso a paso más sencillo que acabará por solucionaros la vida, ¡y la piel! Recuerda que en este caso, el orden de los factores SÍ altera el producto.

  1. Limpieza: El primer paso universal. Pero… ¿todas la pieles no son igualen no? En ese caso primero hay que desmaquillar con leche limpiadora para pieles secas o normales y mousse para pieles mixtas o grasas.
  2. Tónico: Es un error habitual pensar que el tónico no se aplica después del desmaquillado. Este producto, que es líquido como el agua, y nos ayudará a cerrar los poros y equilibra el pH cutáneo. A la vez, terminará de eliminar todas las impurezas restantes del paso anterior.
  3. Exfoliación: Antes de nada, ¡no debes realizarla a diario!. Lo ideal es hacerla de una a tres veces por semana según sea la piel, más o menos sensible. Consiste en una retirada de impurezas y células muertas mucho más profunda. Existen mil tipos de exfoliantes faciales de los que hablamos en detalle en nuestro Instagram @barcelonabeautyschool.
  4. Mascarilla: Tampoco debes aplicártela a diario, aunque te encante recrear las escenas más míticas del cine. De manera ocasional, es perfecta para complementar y mejorar el estado de salud de la piel. Existen muchísimos formatos con diferentes efectos de entre los cuales podríamos destacar las mascarilla en velo, arcilla, peel off, magnéticas, exfoliantes, burbuja, oro, etc.
  5. Sérum: Es un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Por eso, sea del tipo que sea, como es más ligero que una crema, se aplica antes que esta.
  6. Crema: Independientemente de si es hidratante, antiarrugas, reafirmante o antimanchas, sus fórmulas suelen ser las más densas de la balda de cosméticos que tenemos en el baño. Aplícala sobre la piel en movimientos circulares realizando un pequeño masaje hasta su total absorción. Es el último paso de nuestra rutina y la sensación y olor que deja normalmente es lo que más agradecerás.

La rutina facial no es algo imposible de realizar, una vez tengas el orden de los pasos interiorizado solo necesitarás 10-15 minutos al día. Eso sí, se necesita constancia, compromiso y buenos productos.

05/12/2020

0Respuestas enLa verdadera rutina facial"

Deja un mensaje

Dirección

AVINGUDA PORTAL DE L'ANGEL, 23
PLANTA 2
08002 BARCELONA
Teléfono: 933 48 54 67

Horarios

Lunes a Viernes: De 9h a 20h Sábados: De 10h a14h

¡SÍGUENOS!

Instagram
Facebook
Follow by Email
Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

Instagram
Facebook
Follow by Email
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux