Nuevas fronteras para la Medicina Estética…

Tras varias conversaciones con grandes doctores referentes en el ámbito de la medicina estética, como es el caso de Javier Cano,  uno de los formadores de  Barcelona Beauty School, hemos  identificado un momento clave para el sector de la belleza que necesita una respuesta a la altura.

Nos encontramos en una sociedad donde el interés por la medicina estética crece exponencialmente cada año. Este aumento de la oferta y la demanda hace que crezca también la oferta laboral. El doctor necesita una figura multidisciplinar con preparación estética que se convierta en la mejor aliada del paciente y en la persona más reconocida de los centros. 

Un profesional fundamental en el proceso de cambio y recuperación de los pacientes el cual posea cantidad de funciones como:

  • La ocupación de cuestiones de tipo administrativo, como citación de pacientes, gestión de documentos o gestión de pedidos, elaboración de protocolos documentales, elaboración de historias clínicas, y gestión de residuos.
  • La asistencia al profesional responsable en la aplicación de tratamientos, en la preparación de la sala, de los productos necesarios para la aplicación del tratamiento y de la limpieza y preparación de la sala y la maquinaria empleada.
  • La aplicación de determinados tratamientos y la realización de pruebas complementarias. Los tratamientos de los que se ocupen dependerá de la naturaleza de los mismos.

Las salidas profesionales del auxiliar de medicina estética incluyen cualquier centro donde se apliquen tratamientos de medicina estética, incluyendo centros médicos y estéticos, clínicas y consultorios privados, spas y balnearios donde se apliquen técnicas de medicina estética, así como centros de nutrición  y gabinetes multidisciplinares.

Más allá de estos requisitos formativos básicos, en Barcelona Beauty School hemos diseñado una formación 360º, completa e innovadora.  

La formación de auxiliar en medicina estética que ofrece Barcelona Beauty School va más allá de los requisitos mínimos. En este curso, no solo se tratan contenidos estéticos aplicados a la medicina estética y cirugía plástica, sino que se habla de pacientes oncológicos y de conceptos relacionados con la imagen personal de marca y marketing de cualquier tipo de negocio. 

Si quieres saber más acerca de este curso entra en http://www.barcelonabeautyschool.com/course/8935-2/

03/02/2020

0Respuestas enNuevas fronteras para la Medicina Estética..."

Deja un mensaje

Barcelona Beauty School French Kiss Beauty
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux