Mi propósito para el 2021

La primera entrada del año no podía ir de otra cosa que de propósitos. Según la psicología, los propósitos de año nuevo sirven como herramienta motivacional para conseguir alcanzar nuestras metas fijadas. Ya sabes lo que dicen: «Año nuevo, vida nueva«.

Sin embargo, vamos a dejar este discurso utópico y vamos a ser realistas centrándonos en pequeños cambios y hábitos que podemos incorporar y ayudarán a mejorar nuestro día a día este próximo 2021. A su vez, ¿sería posible que estas pequeñas decisiones que tomemos puedan tener un impacto y mejora no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo? Desde Barcelona Beauty School, creemos que sí.

¿De qué propósito crees que estamos hablando? De la formación; nuestra razón de existir. La formación profesional es la herramienta que nos permite construirnos en el mundo. Sin ella, muchas de nuestras capacidades se verían reducidas a la nada y no alcanzaríamos una autorealización necesaria también para la salud mental. Además, y como aspecto más importante, la formación es el recurso por excelencia para la inserción sociolaboral. De hecho, en el contexto sanitario actual, nos va a permitir combatir las consecuencias provocadas por la crisis de la COVID-19.

¿Puede todo el mundo acceder a la formación? No, tristemente menos del 10% de todos los países del mundo poseen leyes que garanticen la plena inclusión en la educación y especialización. España, ¡lo hace! Y es que el acceso y conscienciación educativa son un problema global. De hecho, la UNESCO lucha para que en 2030 todas y todos podamos acceder a formación. Esto lo hace a través de la formulación anual de los famosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Llegarán a cumplirse?

¿Y qué pasa con la estética? Entrando en materia, como ya sabemos, el sector estético es un ámbito vulnerable que debe sobrevivir a este complejo contexto sanitario y socioeconómico mediante preparación y especialización formativa. Existen muchos profesionales en este ámbito y necesitamos ampliar nuestras competencias para destacar y conseguir ventajas competitivas. Debemos ser los mejores para ser seleccionados y alimentar nuestros negocios.

Desde Barcelona Beauty School, os animamos más que nunca a valorar la inversión en educación más que nunca. La alarmante situación que está por venir grita preparación y especialización laboral.

Mi propósito para 2021: ¡Formarme!

02/01/2021

0Respuestas enMi propósito para el 2021"

Deja un mensaje

Dirección

AVINGUDA PORTAL DE L'ANGEL, 23
PLANTA 2
08002 BARCELONA
Teléfono: 933 48 54 67

Horarios

Lunes a Viernes: De 9h a 20h Sábados: De 10h a14h

¡SÍGUENOS!

Instagram
Facebook
Follow by Email
Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

Instagram
Facebook
Follow by Email
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux