Quiero que me conozcas, quiero que te conozcas.

Carta de María A. Sánchez experta en Imagen Personal de Marca y profesora en Barcelona Beauty School.

Carta de María A. Sánchez experta en Imagen Personal de Marca y profesora en Barcelona Beauty School. 

Estoy encantada de formar parte de este magnífico equipo. Sigue leyendo, tendrás como regalo las primeras 30 páginas del material que utilizo en mis cursos en esta escuela, que admiro por la calidad de su enseñanza y también, porque viene a aliviar un malestar que he mantenido durante años.

Sí, me he sentido bastante frustrada, porque a la formación que impartía en las universidades, no podían acceder quienes mayor provecho podían sacar de ella: l@s profesionales de Imagen Personal (Peluquería, Estética, Asesoría de Imagen…).

Por el horario y por la formación que pedían para poder acceder. Ahora, el único impedimento es que haya plaza. Sabiendo que durante el año mis cursos se imparten repetidas veces :)

No conocer la Belleza Científica: peligro de fracaso

Cuando una persona manifiesta de otra que está guapa… ¿se puede asegurar que tiene razón?

Es un juicio de valor… en positivo, y no tiene importancia si tiene o no razón, si quien lo dice no es un/a profesional de la Imagen Personal. Porque si lo es… no es una equivocación, es un fracaso.

Esta duda fue uno de los detonantes que hizo que comenzara a investigar sobre el origen de la belleza y el modo de crearla científicamente, como dato, no como opinión. Hace de ello 25 años, cuando trabajaba yo también en el mundo de la belleza. 

Fui de disciplina en disciplina. Básicamente Psicología, Arte y Filosofía (Estética Filosófica: Filosofía del Arte y de las Cosas Bellas). 

Gracias a mis dos hij@s me llegaron datos interesantísimos de Publicidad y de Arquitectura… Como curiosidad: estuvimos estudiando a la vez los tres, sobre la Proporción Áurea, también llamada Número de Oro. Proporción que, al crearla en nuestr@s clientes, las hacen <<científicamente bellas>>.

No me había gustado leer nada que no fuera novelas, hasta entonces. Con esta nueva ilusión todo cambió: estudié el acceso para mayores de 25 años de la Universidad y me matriculé en Filología Inglesa. Para seguir investigando sobre el tema, en la mayor cantidad de publicaciones posible.

Durante ese tiempo, colaboré en un proyecto de investigación, en la Unidad de Asistencia Psicológica de la Universidad de Alicante. 

Me lo regaló la vida: coincidí con el catedrático de psicología que lo dirigía, en su consulta, donde intentábamos no divorciarnos el que era mi marido y yo… sin resultado:(

Cuando le expliqué lo que hacía, me pidió que formara a sus alumn@s, para que estuvieran más segur@s de sí mism@s. Un éxito.

El origen de la formación en Imagen de Marca Personal

Poco a poco se iba perfilando lo que iba a ser mi vocación y profesión.

Como estudié cuanto estaba a mi alcance sobre metodología didáctica, fue posible para mi aplicar inmediatamente mis conclusiones en clases de formación continua, sobre todo a empresarias. Gracias a Carmen Céspedes, por aquel entonces y durante muchos años, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad Valenciana.

Formaba e investigaba a la vez… tuve mucha ayuda de grandes expert@s y, sobre todo, del que yo llamaba mi maestro, Magen, querido Magen. Me transmitió tantos conocimientos sobre la salud y el modelado del cuerpo, mediante la alimentación, complementación y actividad física

Y entonces apareció el concepto <<Comunicación Visual>> ¿Qué comunicaba un tipo de peinado o maquillaje? ¿Era el mejor para la circunstancia de la persona? 

Concepto que, unido a la Salud y la Belleza Científica, envuelven a la persona, la hace distinta, cautivadora. Su nombre científico: el <<Efecto Halo>>. La justificación científica de la importancia de a Imagen en la Marca Personal.

En el gran evento anual <<Dia de la Marca personal>> (antes Personal Branding Lab Day) soy la ponente de <<Imagen de Marca personal>>.

Aqui podéis acceder gratis a todas las ponencias: https://www.personalbrandinglabday.com

Impartir clase en distintas universidades

Me embarqué (sí, entré a trabajar en cruceros de lujo) para poder ayudar a mi hijo a costearse la carrera y, como allí sólo podía trabajar, investigaba, estudiaba, escribía y daba charlas a las personas que entraban cada semana, a hacer su crucero.

Viajábamos, desde el mar Mediterráneo: Francia / Italia / Grecia  al Océano Atlántico. Hasta Cabo Verde.

En una de las presentaciones en el barco, vino una pareja española (si, no era usual). Por la noche el capitán me pidió que les acompañara a la cena  de gala y allí, en la sobremesa, supe que ella era Vicerrectora de la Universidad Pompeu Fabra.

Me animó a impartir mi área en una formación que se estaba desarrollando en su Universidad. Cuando desembarqué, fui a visitarla, me invitó a cenar en su casa y se confirmó… llevé durante más de 10 años, el área de Imagen Estratégica en el Master Liderazgo Femenino, de la Escuela de Negocios de la UPF. Su directora: Carme García Rivas, me felicitaba cada año por mi altísima puntuación en la satisfacción de las alumnas en mis clases, que eran eminentemente prácticas.

Comencé a impartir, conjuntamente, en la UMH, el área de Imagen Personal. En el Experto Universitario de Imagen y Marketing Personal y posteriormente el área de Imagen de marca personal en el Posgrado de Marca Personal, en la Universidad Ramón Llull. Origen del cariñosamente llamado <<LabDay>>.

Falsa creencia sobre l@s profesionales de Imagen Personal

Me llamaron de Revlon, para participar en el Foro Femenino de la Belleza, en  Salon Look, junto a Felicitas Ordaz, una de las mejores profesionales del sector de la Imagen Personal, que ha dado nuestro país. 

El evento se llamó <<Desmárcate>> y era sobre la Marca Personal. Hablábamos Felicitas y yo, por parte del mundo de la Imagen Personal y dos periodistas: una era Itziar Salcedo, especializada en belleza y bienestar y una colega suya que suplió a Carmen Navarro, referente del mundo de la Estética, donde las haya.

¿Sólo hablar… sin un show o una demo de un tratamiento novedoso? Me preguntaba. No van a venir peluquer@s ni esteticistas, me respondí.

Error: creo que jamás he visto tant@ profesional junt@. Estaban sentad@s hasta en el suelo! Me ahogaba… lloré de felicidad! 

Por eso fui doblemente feliz, cuando la escuela de Imagen Personal de referencia barcelonabeautyschool.com decidió apostar por especializar a profesionales de Imagen personal en mi área. 

Y aqui estoy! Feliz de compartirlo con vosotr@s.

Los apuntes de base: mi primer libro. Del que podéis descargaros el primer capítulo aquí: https://bit.ly/PrimerCapituloLibroMariaASanchez

Tenéis dos opciones para formaros conmigo, en

Dejo aquí escrito un compromiso: crear una formación universitaria a la que puedan acceder l@s profesionales de Imagen Personal que se forman en estos dos cursos que imparto en la escuela, que sois quienes más provecho le podéis sacar a mis conocimientos.

A vuestra disposición en mi web mariaasanchez.com, para lo que necesitéis y os espero en los cursos que impartiré en esta gran escuela. 

Recuerda que hay varias fechas. Si no llegas a tiempo para matricularte en el de próximo, pide que te reserven tu plaza para el siguiente!

Un afectuoso saludo, lleno de buenos deseos!

pastedGraphic.png

 

 

23/01/2021

0Respuestas enQuiero que me conozcas, quiero que te conozcas."

Deja un mensaje

Dirección

AVINGUDA PORTAL DE L'ANGEL, 23
PLANTA 2
08002 BARCELONA
Teléfono: 933 48 54 67

Horarios

Lunes a Viernes: De 9h a 20h Sábados: De 10h a14h

¡SÍGUENOS!

Instagram
Facebook
Follow by Email
Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

Instagram
Facebook
Follow by Email
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux